Este año se establece un sistema telemático para la asignación de plazas de médico interno residente (MIR), la primera vez en nuestro colectivo, y está levantando no pocas ampollas, habida cuenta el riesgo nada remoto, dada la cantidad de plazas ofertadas, de no poder acceder a todas las que en puridad se hubiera podido acceder de hacerlo presencialmente.
Es decir, dentro unas fechas (empezando el 26 de mayo y finalizando el 16 de junio)  los médicos y futuros MIR deberán de inscribir telemáticamente la relación de plazas a las que querría optar. Tras ello la dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad hará público el  documento con la relación de plazas adjudicadas.
Aparentemente todo es perfecto y diáfano, ningún problema. Sin embargo, lo que pudiera ser factible en otras profesiones tipo  titulaciones de Farmacia, Biología, Química, Psicología y Física en donde la oferta es mucho más reducida, se convierte en un problema insalvable en los médicos habida cuenta la gran cantidad de plazas ofertadas optando a todas las ofertadas y priorizándolas en una lista cerrada por el orden de preferencia sin la posibilidad de modificación al tiempo que éstas se vayan adjudicando, como hasta el momento se realizaba.
De ahí que la SEMERGEN ha expuesto su disconformidad  con un documento que adjuntamos ante el nuevo procedimiento de elección y adjudicación de plazas MIR, entendiendo que este procedimiento no cumple con las garantías de calidad, ni de transparencia ni tampoco asegura un proceso justo para los opositores.

 Web del Ministerio de Sanidad   https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

El comunicado puede accederse en:

https://www.semergen.es/index.php?seccion=noticias&subSeccion=detalleNoticia&idN=787&utm_campaign=newsletter-comunicado-oficial-17-mayo-imprescindibles-y-socios&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing