V JORNADAS AUTONÓMICAS y IV JORNADAS DE RESIDENTES SEMERGEN-IB

«Atención Primaria: nuevos retos, nuevas expectativas»

«I Concurso Autonómico de Casos Clínicos SEMERGEN-ILLES BALEARS»

BASES PARA EL DESARROLLO DE LOS CASOS CLÍNICOS

El tema sobre el que versarán los Casos Clínicos será sobre cualquier contenido en Medicina Familiar y Comunitaria

Los casos clínicos presentados deberán ser casos clínicos prácticos, útiles para la mejora de la práctica clínica diaria de los profesionales sanitarios.

El trabajo deberá presentarse en dos formatos: PowerPoint, para la presentación al jurado y Word, que tendrá una extensión máxima de 4 folios, a doble espacio y tamaño de fuente nº12, sin incluir los correspondientes gráficos, dibujos y esquemas.

No podrán optar al premio aquellos trabajos que concurran a otros premios o estuvieran galardonados con anterioridad.

Podrán optar al mismo los profesionales sanitarios en ejercicio o en formación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, socios de SEMERGEN, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de 3 autores), no pudiendo participar personas jurídicas.

Para concursar, los autores deberán enviar el caso, así como los datos del/los firmante/s del mismo (presentador del caso, teléfono de contacto, e-mail antes de las 24:00h del Lunes 31 de Octubre de 2022 a la dirección de correo electrónico: secretariasemergenib gmail.com

Todos los casos clínicos recibidos según las bases establecidas se presentarán el día 18 de Noviembre de 2022 en el marco de las “V Jornadas Autonómicas y IV Jornadas de residentes SEMERGEN-ILLES BALEARS”. que tendrá lugar a las 17,00 h en la sala de conferencias del Hotel Leonardo Boutique Mallorca Port Portals.

El tiempo para la presentación del caso clínico no podrá exceder de los 8 minutos, destinando posteriormente 2 minutos para la resolución de las dudas o preguntas que pueda plantear el Jurado o cualquier de los asistentes a la sesión.

SEMERGEN-ILLES BALEARS designará un jurado que valorará los casos clínicos presentados en base a unos criterios objetivos previamente establecidos y seleccionará el caso clínico ganador.

Descripción del Caso Clínico:

a. Anamnesis, exploración física y pruebas complementarias; se referirán sólo las relevantes en relación con el caso, obviándose lo no relevante dentro del rango de normalidad.

b. Juicio clínico y diagnóstico diferencial del caso.

c. Tratamiento prescrito y los datos referidos a la evolución del paciente.

d. Indicación de la trascendencia del mismo en la práctica clínica diaria.

La dotación económica del “I Concurso Autonómico de Casos Clínicos SEMERGEN-ILLES BALEARS será de 300 euros para el caso clínico ganador y de 100 euros para el 2º clasificado, además de los correspondientes diplomas acreditativos

El ganador del “I Concurso Autonómico de Casos Clínicos de SEMERGEN-ILLES BALEARS” (el primer firmante en caso de varios autores o quien realice la presentación) tendrá inscripción gratuita para asistir al 45º Congreso Nacional de SEMERGEN que se celebrará en Valencia en el año 2023.

El autor principal o quién realice la presentación que obtenga el 2º premio tendrá  inscripción gratuita  a las “V Jornadas Autonómicas y IV de Residentes de SEMERGEN-ILLES BALEARS” que se celebrarán en año 2023.

Los premios serán entregados al autor o autores de los casos clínicos ganadores y no a terceras personas físicas o jurídicas.

Con su participación en el concurso, el autor o autores de los casos clínicos aceptan ceder a favor de SEMERGEN-ILLES BALEARS los derechos de publicación, reproducción, distribución y explotación comercial de la obra presentada.

La participación en el “I CONCURSO AUTONÓMICO DE CASOS CLÍNICOS SEMERGEN-ILLES BALEARS” incluye la aceptación de estas bases. La decisión del jurado será inapelable.

BASES PARA EL DESARROLLO DE LOS CASOS CLÍNICOS

1. El tema sobre el que versarán los Casos Clínicos será sobre cualquier contenido en Medicina Familiar y Comunitaria

2. Los casos clínicos presentados deberán ser casos clínicos prácticos, útiles para la mejora de la práctica clínica diaria de los médicos.

3.El trabajo deberá presentarse en dos formatos: PowerPoint, para la presentación al jurado y Word, que tendrá una extensión máxima de 4 folios, a doble espacio y tamaño de fuente nº 12, sin incluir los correspondientes gráficos, dibujos y esquemas.

4. No podrán optar al premio aquellos trabajos que concurran a otros premios o estuvieran galardonados con anterioridad.

5. Podrán optar al mismo los médicos de Atención Primaria en ejercicio o en formación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, socios de SEMERGEN, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de 3 autores), no pudiendo participar personas jurídicas.


6. Para concursar, los autores deberán enviar el caso, así como los datos del/los firmante/s del mismo (presentador del caso, teléfono de contacto, e-mail) antes de las 24:00h del Lunes 31 de Octubre de 2022 a la dirección de correo electrónico: secretariasemergenib gmail.com


7. Todos los casos clínicos recibidos según las bases establecidas se presentarán el día 18 de Noviembre de 2022 en el marco de las “V Jornadas Autonómicas y IV Jornadas de residentes SEMERGEN-ILLES BALEARS” y tendrá lugar a las 17,00 h enla sala de conferencias del Hotel Leonardo Boutique Mallorca Port Portals.

8. El tiempo para la presentación del caso clínico no podrá exceder de 8 minutos, destinando posteriormente 2 minutos para la resolución de las dudas o preguntas que pueda plantear el Jurado o cualquier de los asistentes a la sesión.

10. Descripción delCasoClínico:


a. Anamnesis, exploración física y pruebas complementarias; se referirán sólo las relevantes en relación con el caso, obviándose lo no relevante dentro del rango de normalidad.
b. Juicio clínico y diagnóstico diferencial del caso.
c. Tratamiento prescrito y los datos referidos a la evolución del paciente. 
d. Indicación de la trascendencia del mismo en la práctica clínica diaria.

9. La Sociedad Autonómica SEMERGEN-ILLES BALEARS designará un jurado que valorará los casos clínicos presentados en base a unos criterios objetivos previamente establecidosy seleccionará el caso clínico ganador.

11. La dotación económica del I Concurso Autonómico de Casos Clínicos SEMERGEN-ILLES BALEARS”, será de 300 euros para el caso clínico ganador y de 100 euros para el 2º clasificado, además de los correspondientes diplomas acreditativos

12. El ganador del “I Concurso Autonómico de Casos Clínicos de SEMERGEN-ILLES BALEARS”  (el primer firmante en caso de varios autores o quien realice la presentación)tendrá inscripción gratuita para asistir al 45º Congreso Nacional de SEMERGEN que se celebrará en Valencia en el año 2023.

13.El autor principal o quién realice la presentación que obtenga el 2º premio tendrá  inscripción gratuita  a las “V Jornadas Autonómicas y IV de Residentes de SEMERGEN-ILLES BALEARS” que se organizarán en el año 2023.


14. Los premios serán entregados al autor o autores de los casos clínicos ganadores y no a terceras personas físicas o jurídicas.

15. Con su participación en el concurso, el autor o autores de los casos clínicos aceptan ceder a favor de SEMERGEN-ILLES BALEARS los derechos de publicación, reproducción, distribución y explotación comercial de la obra presentada.

16. La participación en el “I CONCURSO AUTONÓMICO DE CASOS CLÍNICOS SEMERGEN-ILLES BALEARS” incluye la aceptación de estas bases. La decisión del jurado será inapelable.